Connect with us

Vender

SIN VENTAS SÍ HAY PARAISO

Published

on

La supervivencia en los negocios depende de su constante reinvención, adaptación, pero también a la construcción de ventajas competitivas y promesas de valor que lleven a vender más y mejor.

Sin duda, la coyuntura actual permite hacer una prueba muy ácida y determinar qué tan bien se preparó y ejecutó este trabajo, o si por el contrario es el día a día quien apaga el incendio e inventa tardíamente procesos de adaptación que son costosos y nada eficientes. Como nadar sin saber dónde está la orilla.

Si realizamos esta evaluación conscientemente, reconoceremos los errores y aprenderemos de ellos. Es precisamente ahí donde está la gran ganancia sin vender, el de entender que se puede triunfar tras fracasar y que de las debacles llegan muchas oportunidades.

Una de ellas está en el plano comercial. Hoy más que nunca los clientes tienen desafíos infinitos y esperan encontrar en sus proveedores grandes aliados para crear y desarrollar ventajas competitivas y diferenciadoras. Precisamente, se hace necesario unir esfuerzos generales y resolver problemas. No es sólo proveer un bien o un servicio, es conocer cada negocio de los clientes y descubrir posibilidades conjuntas de crecimiento.

¿Ya has comprado sus productos por el canal de ventas que tenga activo en este momento?

¿Has evaluado constructivamente su experiencia de servicio?

¿Has referido clientes y los has publicitado?

¿Has descubierto detalles y opciones desde tu óptica personal y profesional?

 ¿Qué tal si ayudamos a nuestros clientes con retroalimentación constructiva y constante, proveemos contactos y acciones que le ayuden a ser más eficientes en las prácticas que hemos conocido en nuestro quehacer diario?

Que ahora el foco se centre en crear una red de ayuda comercial entre empresas, que todos los actores generen propuestas resolutivas y que las buenas prácticas en los negocios se masifiquen.  Ahí está la nueva venta.  

¡No es solo proponer, es hacerlo!

La escena ha cambiado, pero la esencia de la venta es la misma “SERVIR”, porque ahí está el paraíso.

8.5 Users (13 votes)
Califica este contenido
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Sort by:

Be the first to leave a review.

Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Juan Díaz

    15 abril, 2020 at 10:24 pm

    Excelente perspectiva!

Califica el texto y dejamos tus comentarios sobre nuestro tema!

Vender

LA PROSPECCIÓN DIGITAL. NO SON LOS CANALES SINO LO QUE DIGA EN ELLOS.

Published

on

Los niveles de presencia en social media han aumentado considerablemente con la coyuntura actual, el tiempo libre ha generado más visibilidad y con ello llega un nuevo territorio comercial que debemos aprovechar.

Hagamos el siguiente ejercicio, supongamos que Ud. desea contratar un entrenador(a) físico para obtener una rutina guiada para cuidar aún más sus temas de salud, entre ellos, controlar peso y que además lo saquen un poco de la ansiedad que produce en ocasiones el teletrabajo. En la búsqueda encuentra dos opciones que le llaman la atención:

El primero es Carlos que tiene una cuenta medianamente activa en Instagram, comparte rutinas eventuales y algunas imágenes con frases seguidas de texto.

Su perfil no cuenta con link alguno, no encuentra su web y pocas veces da a conocer su imagen.  Ud. Cree que él podría ayudar, pero no está muy claro a quién se dirige, ni qué hace dentro de todo. El único contacto que podría lograr es mandando un mensaje directo a su cuenta.

El segundo es Ricardo que tiene una cuenta muy activa en Instagram y genera contenido de valor a su grupo objetivo, se muestra a su audiencia implacablemente, pero sobre todo genera confianza por su trato personalizado con sus seguidores y clientes. Tiene fanpage y un grupo o comunidad bien definido en Facebook y LinkedIn.

Realiza transmisiones en vivo de rutinas. Tiene historias con videos bien construidos, comentarios positivos y referencias de sus clientes sobre resultados. Su web es sencilla en diseño, pero muy práctica y tiene opciones rápidas para contactarlo y contratar sus servicios.

Le envía mensaje por directo o llena su formulario básico y él de inmediato lo contacta y en una sola llamada ya tiene claro cómo le puede ayudar porque se dedica a trabajar en ello. Es especialista, una autoridad en el tema de entrenamiento deportivo. Además, nunca dentro de sus objetivos estuvo la fama.

Sin dudarlo, dígame, ¿A quién contrata?

Llegamos acá al punto base y es que actuamos y funcionamos tal cual como usuarios cuando buscamos a algún profesional con la ayuda en Internet.

Stalkea todas las redes y busca información que ayude a confirmar que esa opción es la correcta.

A falta de referidos y del boca en boca, que seguro es como han llegado la gran mayoría de sus prospectos tradicionalmente, ahora lo que debemos hacer es navegar por todos los canales digitales de las personas que queremos y necesitamos como aliados.

Y es ahí donde como profesional del mundo comercial  su presencia digital debe tener un sentido y una coherencia.

Ud. tiene que saber exactamente a quién se dirige su producto, para tener la comunicación de sus canales digitales enfocados en hablarle a esa persona que está buscando solucionar un dolorcito o problema específico.

Si no tiene todo esto incorporado, olvídelo: va a estar remando contracorriente en este juego de tener prospección online y tarde o temprano, va a naufragar.

Esos detalles definen si lo contratan o no.

Debe saber diferenciarse del resto para que cuando alguien busquen a un profesional, lo encuentren. El primero que se vende es usted y esa es la gran diferencia, luego llegan sus bienes y servicios.

Por ello, como vendedores, debemos generar contenidos de valor y de conocimiento, analizar y revisar los comunicados de nuestros clientes actuales y los nuevos, lanzar una comunidad de especialistas como lo es usted, enseñe su arte y lo que hace bien, genere acciones que lo construyan como una autoridad en el sector que trabaja, así va a conocer gente con autoridad.

Realice webinars, oriente su sistema de prospección digital y deje el tradicional. Eso genera confianza y creencia, ahí está el detalle. No hay una segunda oportunidad para una primera impresión.

No son los canales digitales sino lo que tenga para decir a sus potenciales clientes. ¡Hagámoslo!

9.7 Users (7 votes)
Califica este contenido
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Sort by:

Be the first to leave a review.

Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continue Reading

Innovar

LA FILA DE LA ESTUPIDEZ COLECTIVA

El día que una Startup decidió ganarle a Google y a Facebook con una lata de frijoles metida en una caja de cartón.

Published

on

El día que una Startup decidió ganarle a Google y a Facebook con una lata de frijoles metida en una caja de cartón.

Es cierto y no es otro título sensacionalista, bueno sí, lo es un poco, pero este sí es verdad.

¿Han notado que todos los días son más y más personas haciendo lo mismo?, ¿Sólo que más barato? Bueno se que tú como muchos otros lo notas y si estás en el mundo de los negocios, del marketing o te enfilaste a emprender, me entenderás esto mejor que nadie.

Era febrero del 2017, en Colombia nacía una de las tantas Startups que giró la llave, movió la palanca y arrancó con el sueño de “conquistar al mundo” ¿les suena familiar?  Esta App nació con el firme propósito de entregar valor conectando a los colegios con los papás, por ahí ellos podían hacer los pagos, informarse, interactuar y hasta autorizar permisos para sus chicos (también amenazaban con acabar con las tan usadas falsificaciones de las firmas de los papás para faltar a clases, sí, un horror lo sé). En fin, es gente increíble con una idea maravillosa, solamente había un problema; el marketing digital no estaba siendo del todo eficaz, era lento y no llegaba a su cliente ideal. Podíamos pensar que era cuestión de cambiar de agencia, de ajustar la estrategia digital, de aumentar el presupuesto o de hacer mejores contenidos…. Aquí nos podemos quedar tejiendo múltiples hipótesis que en aquel entonces como ahora no iban a llegar a ningún lado, y de eso justamente les vengo hablar.

¿Qué sientes cuando una acción de marketing es efectiva para los demás, pero para ti no?…  Empiezas preguntarte hasta si debes cambiar de idea… o si hay otros caminos menos transitados, o si hay mejores o mas eficaces maneras de hacerlo. Bueno, permítanme contar, sí, habían otros caminos y fue así como dieron inicio a lo que no solo iba a reducir 3 veces el ciclo de la venta, sino lo que iba a catapultar sus ventas de franquicias en otros países. Eso sí, sin olvidar por supuesto que no todas las estrategias son para todo el mundo.

Pensemos en algo: a veces las marcas hacen cosas sin sentido, solo porque las ven hacer y punto, a ese momento yo le llamo: tomar un turno e ir hacer la fila de la estupidez colectiva. Surgen preguntas frecuentes como: ¿Por qué tienes una web? – No sé. ¿Por qué elegiste esa red social si no tiene el perfil demográfico para tu producto? – No sé. ¿Por qué sigues enviado correos deliberadamente, no sabes que eso es SPAM? – Si lo sé… Es porque solo veo que a otros les funciona y a mí también debería funcionarme, ¿no? Y así, las preguntas serían tan interminables como lo son también algunas respuestas irracionales.

Las marcas en general no quieren correr riesgos, piensan que no pueden actuar de manera innovadora, creen precisamente que “los departamentos de innovación” son solamente para empresas grandes, que cuenten con mayores presupuestos. Señoras y señores, eso está muy lejos de ser verdad; la creatividad, la innovación y la disrupción está servida en tu mesa, está sentada junto a ti, a pocos dólares y es momento de apagar nuestro miedo y poder verlo.

Dato importante, en esta estrategia que están a punto de conocer, la misma que dejó “knock out” a Google y a Facebook, fueron gastados sólo 15 USD por cada cliente, y como ya sé que tu curiosidad crece,  aquí te va una foto, puedes observar como recrearon un teléfono de tarro y cordel al que le fue incluido un dispositivo para que una voz diga “ ¿Recuerdas cuando jugábamos con esto? ¿Ha pasado mucho tiempo verdad? Lo mismo está pasando ahora con los medios tradicionales de comunicación y es momento de un cambio,  nos encantaría llevar tu institución al siguiente nivel de comunicación, abre este sobre y descubre porqué”  ¡PUUUUUUM! ¡directo al corazón!

FOTO y .WAV

Descubrimos con esta marca que todos los colegios (al menos de LATAM) cuentan con rectores mayores de 50 años, en su mayoría un tanto alejados de la tecnología y lo que resulta peor: no creían necesario el uso de nuevas tecnologías en su claustro, entendible, llevaban años haciendo su negocio sin ellas ¿Qué de malo podía pasar?  Ahora contrasten este panorama, con dinero regado en pautas digitales… esto no combina. No es posible tener suficientes búsquedas, no en esa época al menos, además sin darse cuenta, estaban creando una categoría.

Lo mejor son los que no mienten; los números, déjenme contarles, por cada 10 latas enviadas, se otorgaban 7 citas, y de cada 7 citas, 5 colegios compraban en los siguientes 2 meses. Una estrategia con el 50% de efectividad, de esta misma manera pudieron llegar a México, EE.UU, Ecuador y Colombia en menos de un año y medio.

La conclusión podemos empezar a plantearla a modo de preguntas ¿Sabes qué hubiera pasado con esa marca si diseñábamos e imprimimos gran cantidad de brochures? ¿Y si estos hubieran sido enviados a todo el listado del clientes?, o mejor aún ¿ y si aumentaban la pauta en digital? la respuesta es simple: Pasa lo de siempre, no mucho. Eres un mensaje de e-mail haciendo fila, o mejor aún, tu portafolio está ¡engrosando el bloque de publicidad que va a la basura! Cuando tengas al frente tu producto o servicio presta mucha atención, no vayas a estar haciendo la fila de la estupidez colectiva, como toda fila es larga, muy aburrida y al llegar a la ventanilla la información pueda que no sea la correcta. Revisa cómo puedes hacerlo de manera diferenciada, generando emociones y que des de que hablar, estoy seguro que de esa manera el dinero que retumba en las bóvedas de tu cabeza podrá pasar a las de tu banco.

Vamos chicos, estamos en épocas donde la astucia, la malicia y el riesgo son los ingredientes para que nuestro próximo plato y los siguientes tengan el sabor de la innovación.

¡Salud por las buenas ideas!

10 Users (4 votes)
Califica este contenido
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Sort by:

Be the first to leave a review.

Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continue Reading

Vender

EN CRISIS UNOS LLORAN, Y OTROS VENDEN MASCARILLAS ONLINE

Published

on

Recuerdan cuando niños el cuento de los tres cerditos, donde eran tres hermanos y cada uno cuando llegó el lobo se escondió en una casa diferente, uno se escondió en una casa de paja, y el lobo sopló y se lo comió, así mismo el que hizo su casa con madera, llegó este mismo animal, partió la casa y lo devoró, pero al que hizo su casa en ladrillo jamás le sucedió nada ya que el lobo sopló y golpeó pero jamás la desbarató. Hoy escribí inspirado en este lobo que ha llegado desde china a comerse nuestra economía, pero con estos tips espero que puedas resguardar tu proyecto ahora y siempre.

Existen tres formas de superar la crisis y la recesión económica por la cual estamos transitando y que va a dejar una huella en la historia de este planeta, lastimosamente por más motivador y positivo que yo sea e influya a otros para que también lo sean, esto no me puede apartar de la realidad y poner los pies sobre la tierra.

Por esto mi objetivo con este artículo es decirte la verdad en la cara y no endulzarte con mentiras, y con esto no voy a pintarte un panorama más gris del que todos hemos podido estar viendo por las noticias, simplemente decirte que mientras encuentren una vacuna el gobierno de ningún país puede sostener a millones de personas y si lo pudieran hacer, tampoco lo harían la mayoría, si quizás estás leyendo esto en el futuro donde existe la vacuna y se eliminó el COVID19 no te vayas, porque también te va a servir, ya que más que lo que está sucediendo que sabemos de cómo cuidarnos para no enfermarnos, es como cuidarnos para progresar en medio de dicha dificultad, teniendo en cuenta que el coronavirus mata el 10% de los que se contagian pero el hambre mata el 100% de los que por muchos días dejan de comer, por ende hay que dejar atrás los miedos y encaminar esta carrera para superar este obstáculo.

1. Vencer los tres enemigos de la cuarentena

Mente sana cuerpo sano sí, yo sé que este dicho es de los primeros que te aprendes cuando comienzas a crecer en la vida, ahora el tema es aplicarlo para poder ejecutarlo saliendo adelante venciendo esta nueva tragedia mundial que de nosotros depende darle la vuelta para convertirla en una oportunidad para crecer y ser más fuertes que antes en todo sentido, por eso los que tengan estas características saldrán victoriosos muchísimo más rápido.

Sedentarismo de la Mente la salud mental será vital para este tiempo solo los que la mantengan van a sobrellevar mejor todo lo que está pasando y probablemente pueda pasar no sólo ahora sino siempre en la vida, mi consejo en esto es la meditación, las afirmaciones y buscar mentaría profesional en esta área.

Sedentarismo del Espíritu siempre es necesario tener alguien en quien creer, en mi caso creo mucho en un creador absoluto sin ánimo de religión, tengo esta fe cristiana que siempre me ha alimentado mi alma para enfrentar cualquier tipo de enemigo invisible que quiera afectar mis emociones, para mí siempre tener una relación de fe con este es activar ese plano físico cuántico para atraer cosas buenas para mi vida.

Sedentarismo Físico la única opción en esta parte es hacer mínimo 30 minutos del ejercicio que tu desees por medio de cientos de aplicaciones digitales que te pueden brindar esta orientación al igual que nuestra nutrición recuerda que para enfrentar este virus o cualquier enfermedad en la calle es importante tener buenas defensas y estas se obtienen por medio de nuestras emociones y nuestra forma de cuidar la comida y el corazón.

2. Estrategias corona

Las estrategias de la  corona son esas ideas creativas que provienen de la pandemia coronavirus para estructurarlas y desarrollarlas con el mejor ánimo posible después de tener esa mente, alma y cuerpo sano.

Era digital  así es, de lo que tanto nos dijeron speaker EXMA en congresos, facilitadores en sus exposiciones y grandes gurús del mercado, llego el momento de a la fuerza ponerlo por obra, comprender que no era cuento, cuando nos decían que el futuro se iba a regir con inteligencia artificial, cuando nos llegaba lecturas acerca del 5G o nos vendían paquetes para aprender a manejar mejor nuestras redes, les cuento que esas profecías de marketing se cumplieron más pronto de lo esperado y toco adaptarse a esto saliendo de la zona de confort con la necesidad enorme de no dejar caer nuestros negocios, por ende mi consejo es documentarse mucho más y entrenarse para aprender el arte del E COMMERCE Y el mundo digital para involucrar nuestra marca comercial y personal en este ámbito.

Era de la salud se aproxima una tendencia que será inminente en los próximos meses, y son los suministros médicos a gran escala, no solo por COVID-19 sino por muchas amenazas que tienen algunos gobiernos de armas biológicas y contaminación en la industria alimenticia los cuales son vulnerables a mas epidemias, según Bill Gates en una investigación realizada en BRASIL en el 2019 anuncio que por muchas investigaciones que ha realizado su equipo de trabajo, el fin de la humanidad podría legar más fácil por una enfermedad que por un meteorito, casualmente meses después nos vemos envueltos en todo lo que está aconteciendo y que nos advierte que tenemos que tomar muy en cuenta todo a lo que salud se refiere, por ende debemos empaparnos en toda las normas que la OMS sugiere a diario para innovar no solo en la protección de nuestros clientes sino también como una posible fuente de ingreso dependiendo de los análisis y proyección tengamos dela innovación de suministros y cuidados de Bioseguridad.

3. Mente abierta a los números

Definitivamente el ecosistema es toda una cadena alimenticia donde cada quien cumple un rol y así mismo somos genéticamente conformados, no todos tenemos las mismas habilidades meta cognitivas, ni los mismos talentos ni destrezas, somos tal cual a nuestro cuerpo, que tiene diferentes partes y todas son importantes, nuestros perfiles psicológicos son diferentes, tenemos diferentes formas de ver la vida y diferentes habilidades para desarrollarla, con esto quiero relucir que no todos estamos constituidos cerebralmente para amar los números y todo lo que tenga que ver con ellos.

Otros si se les facilita mucho más o sencillamente hay gente que además de ser experta es apasionada, como otros escasamente usan una calculadora para la suma más sencilla, y si bien es cierto no todos nacimos para ser futbolistas, ni ser matemáticos, también es muy cierto de forma seria te lo digo, esta crisis demanda tener así sea el más mínimo conocimiento en administración, finanzas, inteligencia emocional y marketing digital, estos son los cuatro pilares con los cuales vas a salir adelante por encima de lo oscuro que veas el panorama, siempre vas a ver una luz al final, recordándote que las estadísticas nos dicen que después de las crisis más fuertes como la gran depresión en estados unidos, o la segunda guerra mundial en los años 40 siempre vino una gran bonanza, por eso te desafío a adquirir conocimiento así sea en lo básica de cada uno de estos 4 pilares.

Después de tocar fondo el único camino es subir a la cima, recuerda que en ningún punto nombre ni inversiones, ni ahorros, ni grandes capitales, es simplemente aplicar estos tres principios para poder vencer cualquier tipo de crisis ahora, en el futuro y diez mil años después, si aún sigue existiendo el planeta, el cual no dudo que durará eso y más, ya que esto no es el fin, es el principio de grandes cambios para enseñarnos a crecer y evolucionar.

9.4 Users (10 votes)
Califica este contenido
Lo que la gente dice... Deja tu calificación
Sort by:

Be the first to leave a review.

Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Deja tu calificación

Continue Reading
Advertisement

Noticias Actuales