fbpx
Connect with us

Bites

Bites 22 de febrero

Noticias de la semana

Marte huele a café colombiano.

Diana Trujillo llegó a Estados Unidos con 17 años, 300 dólares y sin saber inglés. Limpiaba casas para poder sostenerse y seguir adelante.
 
Hoy es la directora de vuelo de la misión Marte 2020, que el jueves pasado hizo aterrizar a Perseverance en el planeta rojo, para descubrir si hubo vida en algún tiempo sobre esta superficie.
 
Dicen que para llegar al cielo hay que apuntar a las estrellas, por lo visto Diana, apuntó a los planetas. Felicidades, parcera.
Captación de fondos

La empresa que consiguió más inversión en LATAM.

Valoreo es una startup con sede en México que se dedica a comprar negocios de e-commerce pero dejando autonomía a sus creadores, ofreciéndoles un crecimiento continuo gracias a las alianzas que Valoreo tiene con los Marketplaces gigantes.
 
En su fase “seed”, que es donde se comienza a expandir el MVP, han logrado captar 50 millones de dólares, una de las más altas de Latinoamérica.
 
Según sus creadores, la inversión la usarán para comprar más comercios electrónicos y para ampliar su equipo de trabajo.
 
Una idea diferente ¿verdad?
Tecnología

Ahora los carros de Google salen a encontrarte.

El grupo Alphabet, dueña de Google y sus filiales, comenzará  pruebas en San Francisco de su tan anhelado Robot Taxi.
 
¿No sabías que Google estaba en el negocio de los carros autónomos? Pues ya lo sabes, el gran buscador también fabrica vehículos.
 
Robot Taxi estará a disposición de todos los voluntarios del grupo Alphabet que quieran subirse y dar su retroalimentación.
 
El futuro es autónomo, ¿te subirías?
Genios del marketing

Un publicista solitario que llamó la atención de KitKat y Zoom.

Hace poco, hubo un reto en Twitter para creativos. Al llamado acudió Sam Henning y dejó esta obra maestra.
 
¿Quién no ha tenido una reunión por zoom o varias durante esta pandemia? ¿Y qué mejor que entre reunión y reunión haya un break con un Kit Kat? Gustó tanto que Kit Kat lo publicó en su cuenta, y Zoom respondió a ella.
 
¿Qué te parece? Una buena forma de decirle al mundo ¡este es mi talento!

Bites 15 de febrero

Noticias de la semana

La cita que tiene Bumble con la bolsa.

Bumble es la app de citas que acaba de hacer su ingreso a la bolsa de valores.
 
Ya sabemos, estás pensando “otra app de citas más”, o te preguntes ¿qué tiene de diferente a Tinder? Tiene algo pequeño pero MUY IMPORTANTE que la vuelve diferente y única. En esta app, el primer paso para un contacto lo tiene que dar una mujer, eso hace que ellas estén empoderadas mientras buscan eso que las haga felices.
 
Ya tiene 12 millones de usuarios hasta este momento. Y además ha convertido a Whitney Wolfe, su CEO y fundadora, en la mujer más joven en llevar una empresa a bolsa y en entrar a la lista de billonarios.
 
Felicidades Whitney, el libro de la historia ya tuvo una cita contigo y quedó enamorado de ti.
Política

Trump vuelve a ganar por "protocolos".

La anterior semana el Senado de los Estados Unidos absolvió a Trump por los sucesos del Capitolio.
 
57 congresistas lo eligieron como culpable, y 43 consideraron absolverlo, el problema es que para declarar culpable al exmandatario se necesitaban 67 votos.
 
Una lástima que los protocolos a veces jueguen a favor de alguien.
Tecnología

¿Elon Musk o Elon Midas?

Nuestro querido Iron Man real convierte en oro todo aquello que toca, dirige o se involucra.
 
Ahora, Elon, ha decidido por medio de TESLA comprar 1.5 billones de dólares en Bitcoins. Eso significa el 7.7% de sus activos, y todo con el fin de poder aceptar este método de pago en un futuro.
 
Hasta ahí todo normal, pero le hemos apodado como “Midas” porque tiempo después de su anuncio, Bitcoin llegó a una valoración de 49.000 dólares, y otras empresas, al parecer, anunciarán su entrada en Bitcoin para ampliar sus métodos de pago.
 
¿Buena idea o mala idea? Eso solo lo dirá el tiempo, por lo pronto, Elon, ¿no quisieras ser mi amigo en Club House?
Empresas

Jüsto lo que necesitan muchos inversionistas.

El supermercado en línea Jüsto, con tal solo 18 meses de funcionamiento ha logrado levantar 100 millones de dólares en inversión en total.
 
Esto debido a su modelo de negocio. También se debe al cambio en el consumo que ha generado el COVID.
 
Definitivamente es una muestra de que muchas empresas ven que los cambios generados en la pandemia se sostendrán en el tiempo.
 
Ahora es el momento Jüsto para sacar adelante ese emprendimiento que todavía tienes reservado.